Saltar al contenido
Todo Esquiar

Esquís Rossignol

noviembre 3, 2018
esquis rossignol

Rossignol (página web oficial) es una empresa dedicada a la producción de equipamiento para el mundo de la nieve (ya sea para esquís o snowboarding).

Tiene su sede en Isère (Francia) y es una de las marcas más antiguas (fundada por Abel Rossignol en 1907) y reconocidas de los deportes de invierno. Actualmente, también posee otra marca de gran renombre como Dynastar.

Tras una breve introducción de su historia, vamos a seguir con lo que realmente te interesa. Qué tienen sus esquís que no tienen otros y cuáles son los mejores en relación calidad-precio.

Empezaremos hablando por los diferentes modelos de skis Rossignol, así como los más vendidos. Luego intentaré responder a las preguntas más típicas que suelen hacer los lectores acerca de estos esquís.

Y es que durante los últimos años (2012, 2014,2016,2017) y este 2018, Rossignol es una de las marcas más elegidas a la hora de comprar unos skis (gracias a su continua innovación).

Esquís Rossignol… ¿Qué debes saber antes de comprar estos esquís?

Antes de nada, comentar que Rossignol cada vez se adapta más a todo tipo de esquiadores.

Y gracias a ello, tras la gran demanda de los diferentes productos que nos ofrece esta marca, hemos decidido crear una review de los esquís más importantes. Por lo tanto, si estabas buscando algún modelo en concreto, solo tienes que hacer click en la imagen que te interese.

Si no conoces ninguno, un poco más abajo te mostraré una tabla comparativa para que sepas en qué se diferencian y puedas decidir mejor.

Los más reconocidos son los de la gama experience, pursuit o hero siempre que busquemos esquís all mountains o de pista. Si en cambio, nuestro estilo es freeride, la gama soul son los más característicos.

Rossignol los distingue con las diferentes gamas que dispone:

Gama 7 (Freeride)

Todo tipo de disciplinas, aventuras y diversión en unos esquís. Si eres un esquiador que te da exactamente igual por donde ir, este es tu modelo de esquís.

Son ligeros y estables, proporcionando agarre y una sensación de estabilidad y seguridad. Cuenta con la teconología más novedosa como:

  • Powder Rocker. Diseño propio para los días de polvo más profundos. Ofrece equilibrio y versatilidad para una flotabilidad segura y sin esfuerzo.
  • Air Tip 2.0. Un nuevo diseño 3D reforzado con el objetivo de ser más resistentes y ligeros. También, se consigue reducir el peso en las extremidades del esquí, librando las puntas y colas para maniobrar un cona mayor facilidad y naturalidad, manteniendo siempre el control de nuestra dirección y velocidad.

Si te animas con el vídeo de presentación de esta serie está genial 😉

Gama Experience (All Mountain)

La gama más reconocida dentro de Rossignol. He escrito un articulo independiente para cada uno de los modelos. Para acceder a ellos solo tienes que hacer click en la imagen correspondiente 😉

Aunque si quieres buscar tú todos los disponibles, puedes ir a Amazon accediendo en el siguiente botón:

¡Ver todos los modelos Experience!

Gama Pursuit (Pista)

Gama Hero (Slalon)

También existen algunos modelos más antiguos como artes o zenith. Si prefieres buscarlos tú mismo, pulsa el siguiente botón.

¡Ver todos los modelos!

Los más vendidos en Amazon

Esquís Rossignol para mujer

Una de las preguntas más frecuentes vienen por parte de mis lectoras, en el cual me preguntan cuáles son los más adecuados para mujer.

He encontrado varios que se ajustan adecuadamente, a ver qué tal te parecen.

Tabla comparativa de esquís Rossignol

[Tabla Comparativa con los diferentes modelos]

¿Cuál suele ser el precio medio?

El precio es uno de los factores más influyentes a la hora de comprar unos esquís rossignol. Cuando hablamos de esta marca, ya sabemos que nos referimos a calidad y una buena inversión.

Sin embargo, hay ocasiones en la que no podemos pagar algunos precios.

Como puedes suponer, los precios irán en función de la calidad de los esquís y de la técnica del esquiador. Normalmente rondarán entre 200 euros y 600. Arriba, en la tabla comparativa, podrás ver un ejemplo de las diferentes opciones que existen.

¿Se pueden comprar antiguos o de segunda mano?

Otra de las preguntas frecuentes son la búsqueda de esquís de segunda mano. Actualmente, nosotros trabajamos con Amazon y no disponen de esta opción.

Pero sí sé que hay otras páginas como Wallapop o Mil Anuncios en las que puedes encontrar algunas ofertas.

Sin embargo, he de decirte que el precio entre nuevo y seminuevo no varía mucho, y que los esquís son muy delicados.

Para terminar, creo que Rossignol es una marca realmente buena de esquís, y que sin duda, te va a decepcionar.

¡Espero que te haya sido de ayuda este artículo!