Si comprar unos esquís para una persona adulta puede ser difícil, comprar unos esquís para niños pequeños… puede llegar a ser una odisea.
Pues bien, para que no sea tan difícil llevar la familia a la nieve, te dejo unos consejos para que puedas elegir los esquís idóneos para cada edad y altura. De esta forma, los más pequeños siempre irán equipados de una forma segura y barata.
Por si fuera poco, en este articulo te voy a detallar un listado de recomendaciones acerca de esquís baratos con buena calidad y valoraciones por parte de los clientes, para que puedas analizar si son realmente lo que estás buscando o no.
Índice del contenido
Esquís para niños. Tabla comparativa por tamaños
Para empezar, te dejo un resumen de los mejores esquís para niño por tamaño para que te hagas una idea y le puedas echar un ojo.
A continuación, te detallo otros ejemplos para que puedas verlos con más profundidad, conociendo características y factores que debes tener en cuenta para elegir el esquí que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar unos esquís para tu hijo?
La elección de unos esquís para niño se basa en dos características principales, el nivel del esquiador y la altura.
La altura que se recomienda para estos esquís es que deben estar entre 5 y 15 centímetros menos que la altura del nuestro hijo.
En cuanto al nivel, si la habilidad de nuestros hijos es más baja, los esquís deberían ser más pequeños para favorecer la movilidad y el manejo de los esquís. Conforme vaya cogiendo mayor destreza con ellos, podrá ir utilizando esquís que se aproximen a su altura (estableciendo como límite 5 cm menos que su altura).
Este aspecto es muy importante, ya que favorecer la técnica desde una temprana edad beneficia por completo el futuro nivel de vuestros hijos. Si esta técnica no la realizan de forma correcta al no encontrarse del todo cómodos, tendrán una mayor dificultad de corregirlas cuando crezcan.
¡Ver todos los modelos yo mismo!
Otro de los aspectos que quería comentar antes de terminar este punto, es que conforme vaya aumentando la experiencia de nuestros hijos, podemos ir jugando un poco con los modos de los esquís. Por ejemplo, podríamos pasar del esquí tradicional a un esquí con rocker en punta.
Esta estructura de esquí le aportará polivalencia y aumentará su radio de giro, ofreciéndole mayor diversión cuando se deslice por la nieve.
Como anécdota, aunque para los mayores nos cuesta más aprender, te aseguro que tu hijo comenzará a adquirir experiencia y aumentarán de nivel muy rápidamente.
¿Qué talla de esquí debe usar el niño o niña según la altura?
Un fallo típico que tenemos a la hora de buscar unos esquís para niños es buscarlos tomando como referencia la edad de nuestro hijo. Como he comentado antes, una de las dos características principales para la búsqueda de esquís es la altura.
Para que no tengáis dudas, os detallo que esquís son los recomendables en relación calidad/precio por cada altura. Los he seleccionado de Amazon en función de la valoración en webs de esquí y por precio.
Recordad que la altura de los esquís deben medir entre 5 y 15 centímetros menos que la altura del niño o niña.
Esquís 80 cm para niños que midan entre 95 cm y 85 cm
Esquís 110 cm para niños que midan entre 125 cm y 115 cm.
Esquís 130 cm para niños que midan entre 145 cm y 135 cm.
Esquís 140 cm para niños que midan entre 155 cm y 145 cm
Conclusión y evaluación final
Para terminar, os recomendaría la elección de unos esquís con rocker, ya que conforme vaya cogiendo nivel se divertirá muchísimo más.
Recordaros que os aseguréis que el tamaño del esquí es el idóneo para vuestros hijos y que cumplís la regla que hemos comentado durante el artículo. Si el tamaño del esquí es demasiado grande, será mucho más difícil y quizá no quiera volver a ir a esquiar 😉
Si no te ha gustado ninguna de las recomendaciones, siempre puedes ir tú mismo a las ofertas de Amazon y elegir el que más te guste.
Por otro lado, como complemento, recomiendo acompañar los esquís con unos bastones telescópicos, ya que los pequeños pueden crecer bastante de un año a otro. De esta forma, siempre podrán seguir utilizándolos durante varios años.
Estos por ejemplo los encontrarás en Amazon y tienen muy buen precio.
Otro elemento imprescindible es el casco, fundamental para que puedan esquiar de forma segura. Existen también fundas muy chulas para cascos que además de protegerlo de arañazos y golpes, sirve para localizar rápidamente a nuestro pequeño en la pista.
Hay una gran variedad y seguro que encontrarás alguno que le guste.
Espero que todas estas recomendaciones y consejos te resulten útiles. Te recuerdo que siempre puedes preguntarnos lo que quieras en la sección de comentarios aquí debajo 😉