Saltar al contenido
Todo Esquiar

Esquís Freeride

marzo 15, 2019
esquis freeride

En esta review te escribo sobre las características de los esquís freeride que existen actualmente en el mercado.

Estos esquís han ido aumentando sus seguidores año tras año, ya que es una de las modalidades de moda en el mundo del esquí.

Es por ello por lo que las marcas han ido aumentando su oferta considerablemente. Gracias a esto podemos encontrar una amplia gama de esquís de diferentes marcas con precios muy variados.

Pero antes de todo, me gustaría aclarar un poco los factores a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de esquís, sobre todo para los más novatos 🙂

¿Qué son unos esquís freeride?

Unos esquís freeride son los utilizados para esquiar fuera de pista con nieve virgen (nadie ha pisado con anterioridad).

Con ellos podrás deslizarte por nieve polvo sin ninguna trazada teniendo una sensación de libertad máxima. Además, el esquiador es libre y decide por dónde va en cada momento.

El inconveniente es que en estos sitios abundan los obstáculos, como rocas, grandes árboles o saltos de gran altura, por lo que es aconsejable usar un buen casco e ir bien equipado.

En resumen, con unos esquís freeride llegarás a lugares perfectos para esquiadores que buscan la adrenalina de la alta montaña y sitios escondidos donde nadie antes había pisado.

¿Por qué elegir unos esquís freeride?

A la hora de elegir unos sky freeride, hay que tener en cuenta multitud de características.

Una de ellas es la anchura del patín, ya que mientras más ancho sea, mayor estabilidad y comodidad nos proporcionará en las pendientes pronunciadas.

Además, hay que tener en cuenta que mientras más ancho, menor ángulo de giro tendrá, por lo que no nos resultará cómodo si lo utilizamos en pista. Si piensas utilizarlo en pista y en nieve virgen debes buscar un esquí polivalente con menor patín.

La anchura habitual de los patines está entre los 90 mm y los 140mm.

La flotabilidad también depende de la anchura de los patines, ya que si son más anchos los esquís no se enterrarán en la nieve polvo.

Gracias a la gran variedad de sky freeride que existe, su rockers lo podrás encontrar desde dobles, en punta y cola con camber bajo, hasta incluso esquis full rockers (100% rockers).

Antes de empezar, miraría cuál es mi habilidad de esquiar y por qué sitios voy a utilizarlo. En función de esto, eligiría el que mejor se adapte dentro del presupuesto establecido.

Por último, otra cosa (para expertos) que podrías tener en cuenta es que estos esquís pueden ser de dos tipos:

  • Direccional
  • Direccional twin

Si es direccional quiere decir que solo podemos ir en la dirección de la marcha. En el otro caso consiste en que también permite poder ir hacia atrás, y permitirnos algunos trucos que quedan genial para el vídeo.

TOP3.- Los mejores esquís Freeride

Como he comentado, esta gama de sky  tiene  gran variedad de marcas y modelos que existen hay multitud de precios.

Te dejo aquí los 3 mejores esquís que he encontrado en Amazon en relación calidad precio. Son algunos de los más vendidos y con mejores valoraciones por los usuarios en distintas webs.

Rossignol 7 HD de 2018

Aquí puedes ver vídeos sobre estos esquís (mi recomendación).

Salomon QST 106

Head Kore 105

Si quieres ver más modelos de sky freeride te dejo el enlace para que puedas buscar algunos que te gusten y con las características que buscas.

¡Ver todas las opciones!

Vídeo test esquís freeride

Antes de lanzarte a  comprarte tus sky freeride, si aún tienes dudas deberías ver los vídeos que he ido mostrando para ver de primera mano como se manejan en pista, o fuera de ella.

¡Recuerda activar los subtítulos ya que son vídeos en ingles!

Conclusión y evaluación final

Por último, puedo decir que estos esquís freeride son perfectos para los esquiadores que la pista se le queda pequeña y quiere esquiar mas allá de ella, si la cantidad de nieve lo permite.

Son unos esquís pesados y anchos, pensados para esquiadores experimentados que buscan la adrenalina de las pendientes pronunciadas con obstáculos y gran cantidad de nieve polvo. Si esto es lo que buscas…. ¡Estos son tus esquis!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Esquís Freeride
Author Rating
51star1star1star1star1star